En mi mouse es una idea en la que pondré analísis de juegos que normalmente no podría jugar en ese momento, pero que gracias a los roms y emuladores(palabras prohibidas) puedo darles su checadita x).


The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La primer aventura de Link en la Nintendo DS es paradójicamente una secuela del juego de Nintendo Gamecube "TLOZ: The Wind Waker"; sin embargo, a pesar de serlo, es una aventura totalmente nueva, tanto en historia, como en jugabilidad, o sea, una forma totalmente nueva de vivir la aventura.
Al empezar vemos la intro del juego, la cual es muy parecida a la del juego de Gamecube; se ve el mar, muchas gaviotas revoloteando por el cielo, en fin, muy a lo Wind Waker. Aparece el logo y luego un "Touch the screen to Start". Bien, esto es... enigmático. Si pulsas "A" o "Start" no pasará nada, así que ni te esfuerces y toca la pantalla. Luego verás el menú de selección, que por vez primera sólo tiene 2 slots para jugar. Selecciona uno y comienza la aventura.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
1.- Historia
La aventura comienza con un vídeo (muy bonito por cierto) en donde se cuenta la aventura de Link en Wind Waker, como llegan Tetra y los piratas a la isla de Link, la transformación de Tetra en Zelda, El rapto de Zelda, y la mítica (y fácil) batalla contra Ganondorf. Ahora me pregunto porque jugué el juego, si aquí me lo resumen. [?]
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
En fin, después del video aparecen Tetra y los Piratas, junto con Link en el barco de Tetra (pues como los que lo jugaron recordarán, Link se va con Tetra y los Piratas al final del juego), de repente aparece de la nada una niebla oscura, y de la niebla aparece un barco "extraño". Tetra, como buena pirata, decide ir a investigarlo, pero de repente desaparece, por lo que Link intenta ir también al barco para rescatarla, pero el muy estúpido se cae al mar.
A Tetra se la chupa un hoyo, y Link despierta acompañado... si acompañado de: Un Hada!!!(Si, como Navi o Tatl) en una isla desconocida... ahora, debe encontrar a Tetra y al barco fantasma, sea como sea.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
2.- Gráficos
Los gráficos son en estilo Cell-Shaded, al igual que su predecesor, por lo que el juego se ve muy parecido al de Gamecube, claro, con sus limitantes, pero en resumen, no tiene nada que pedirle a TWW. Aunque la cabeza de Link se ve mas grande en esta aventura x). Además, la vista en 3/4 le da un toque retro.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
3.- Música
Muy parecida a la de TWW. La verdad es que las primeras canciones son de esa versión, lo cual no es malo, ya que la música de TWW es muy buena, además, guarda la esencia, que con los gráficos en Cell-Shaded, hace que te sientas como en casa con tu Gamecube. Aunque hay música nueva, pero es muy parecida a la de la versión de Gamecube.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
4.- Jugabilidad
Aquí es donde cambia la cosa, ya que la manera de jugar este juego es muy diferente a la del juego de Gamecube. Todo se controla con la pantalla Táctil, desde el cambiar los globos de palabras, acceder al menú, moverte (para eso sirve el hada xD), usar la espada e ítems, etcétera. Bueno, para algo no sirve, para salvar debes presionar el botón de Start. En fin, que es una nueva experiencia, que debido al idioma, es muy difícil de entender, no puedo disfrutar al máximo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Bueno, así termino con este pequeño análisis del juego Zelda no Densetsu: Mugen no Sunadokei, espero que les haya gustado tanto leerlo como a mi escribirlo.

 
This Post has No Comment Add your own!

Publicar un comentario